Zeitgeist

ESN: 1604508072477583086 | © infopor rux @ 2008.07.22 | 8 comentarios | Documentales, Política

Colabora con el blog con una microdonación

Título original: Zeitgeist, the Movie | Ir al vídeo
Tema: Nuevo Orden Mundial. Evaluación 4.75/5.
Año 2007. Dur: 116′. Producido por Peter Joseph.
Web: http://www.zeitgeistmovie.com.

Zeitgeist” podría interpretarse como el espíritu de nuestra era, y es un documental en tres partes que trata de elaborar una cosmovisión de nuestro tiempo relacionando eventos trascendentes aparentemente inconexos, y que son objeto de un tratamiento más pormenorizado en otros documentales.

Superados los 5 primeros minutos de metáforas visuales que, a mi juicio, son demasiado abstractas para la mente media y que, en todo caso, recomiendo ver una vez visto el documental, entramos de lleno en los tres grandes temas que trata: los mitos como medio de control social, el terrorismo internacional y el negocio de los dueños del mundo. ¿Qué tienen que ver unos con otros?

La mayor historia jamás contada

La primera parte habla del origen de las religiones, y de su papel a lo largo de la historia como instrumento de las élites para controlar a la gente a través de deidades omnipresentes y omnipotentes que vigilan lo que hacemos y nos castigarán si nos desviamos de lo que sus intermediarios dicten que es correcto.

Es muy interesante como el documental traza un paralelismo entre el culto al sol y a las estrellas, y el imaginario católico/cristiano. Lo que más me impactó fue los paralelismos descritos en el documental entre las vidas de los dioses/mesías de diferentes religiones: Nacidos el 25 de diciembre, de una virgen, coincidiendo con la aparición de una estrella en el Este que guió a 3 reyes hasta ellos. Iniciaron su ministerio a los 30 años una vez bautizados, tuvieron 12 discípulos, fueron conocidos como “el Hijo de Dios”, “la Luz” y “La oveja de Dios”; y realizaban milagros como andar sobre las aguas y curar a los enfermos. Fueron traicionados por uno de sus discípulos, crucificados, y resucitaron a los 3 días.

Estas son a grandes rasgos las biografías de Horus (Egipto) y de Jesús (Cristianismo), cuya estructura mitológica comparten también con otras deidades de diferentes culturas y épocas como Attis (Grecia), Krishna (India), Dioniso (Roma) o Mitra (Persia). Según parece, dichos paralelismos se deben a que estos mitos fueron una forma primitiva de transmisión de conocimientos astronómicos. Por ejemplo, los “tres reyes” (¿magos?) es el nombre que han tenido desde la antigüedad las estrellas del cinturón de Orion, que están perfectamente alineadas con Sirio, la estrella más brillante del firmamento, trazando una linea que apunta al lugar exacto por donde sale el sol el día 25 de diciembre.

El mito de la crucifixión también tiene un paralelismo astrológico, ya que vendría a representar el fenómeno que se produce tras el solsticio de invierno cuando la elevación máxima del sol sobre el horizonte alcanza su punto más bajo y, durante 3 días (22, 23 y 24 de diciembre), se estabiliza para volver a ganar altura al cuarto. Esta “muerte y resurrección del astro rey” se producía antigüamente (y volverá a producirse) en la parte del horizonte ocupada por La Cruz del Sur, y anuncia el alargamiento de los días y la llegada de la primavera.

La influencia del culto al sol se extiende por casi toda la mitología cristiana. Así, los 12 discípulos se corresponden con las 12 constelaciones del zodiaco por las que se desplaza el sol al cabo del año, y la cruz de la cristiandad es una simplificación pagana de la cruz del zodiaco (el cruce de solsticios y equinoccios, con el Sol en el centro). Todo parece indicar que la religión judeo-cristiana no sería más que una adaptación de la religión de los antiguos dominadores del pueblo de Israel. La cantidad de paralelismos es impresionante.

Más allá de la lección de antropología de las religiones, la idea fundamental de esta primera parte es que los mitos pueden ser utilizados como medio de control social: al igual que otras religiones teistas, el cristianismo fomenta la sumisión ciega a la autoridad, sustituye la responsabilidad humana por la voluntad de Dios, y justifica los actos más atroces si son cometidos en nombre de la fe (Inquisición, Guerra Santa). Marco Aurelio consideró que la doctrina cristiana era peligrosa para el bienestar del Estado, y dictó una ley castigando al exilio a aquellos que trataran de influir en las mentes de otras personas a través del miedo a la divinidad. Sin embargo, y a pesar de haber sido perseguido desde sus inicios, el cristianismo siguió prosperando y acabó por convertirse en la religión del Emperador Constantino I, inaugurando una nueva era de dominio político a través de la religión que duraría 1600 años, hasta que dejó de ser necesaria.

Todo el Mundo en un escenario

En la segunda parte del documental (36′) se de-construye el mito del ataque del 11-S, concluyendo que en realidad las torres gemelas fueron demolidas y que la comisión del 11S se cerró en falso, sin contestar a preguntas como por qué no hay restos de los motores, el fuselaje y la cabina (incluidos los pasajeros) de los vuelos que se estrellaron, cómo es que algunos de los supuestos secuestradores siguen con vida, o qué clase de relaciones comerciales mantienen las familias Bush y Bin Laden.

Esta segunda parte denuncia que el 11S se utilizó para inocular en la población el miedo hacia una amenaza invisible (¿ocupando el puesto de Dios?) y justificar las guerras de Afganistán e Irak, igual que el hundimiento del Maine sirvió para justificar la guerra Hispano Estadounidense de 1898 en donde perdimos las últimas colonias.

Mal que les pese a los creyentes en la Santa Televisión y a los guardianes de la fe, todo parece indicar que el 11S fue una operación bajo falsa bandera realizada por el gobierno de los EE.UU, y que se enmarca dentro de una conspiración mundial que se está desarrollando de forma encubierta para asumir el control absoluto del poder político del mundo, y eliminar las libertades y derechos civiles.

Según parece, el siglo XXI pasará a la historia como el siglo en el que el terrorismo se convirtió en una técnica utilizada por los gobiernos para promover determinados programas políticos impopulares, aprovechando la cohesión social momentánea producida por el miedo y la agresión exterior, tesis principal del libro “La doctrina del Shock”, de Naomi Klein.

Ignore a los hombres detrás de la cortina

La tercera parte (71′) analiza el papel que juegan la creciente creación de deuda y el dinero fiduciario dentro de este plan, y cómo el pánico de 1907, el cual podría repetirse en breve, fue utilizado para imponer a la opinión pública la necesidad de crear la Reserva Federal.

Como Banco Central de EE.UU, la Reserva Federal tiene el monopolio en el suministro de dinero, que presta al gobierno de los Estados Unidos a crédito, generando una deuda creciente que no se puede pagar (salvo con más dinero prestado). También controla la expansión o contracción de la masa monetaria que determina el valor del dinero, y que utiliza para barrer del mercado a empresas independientes y a los pequeños ahorradores, concentrando el poder económico en las manos de los accionistas de la FED, que son los principales bancos estadounidenses. En definitiva, un sistema para someter a los gobiernos, a la economía y a la gente.

Este fraudulento modelo de Banco Central, similar al que motivó la guerra de la independencia contra el gobierno británico, vulnera la propia Constitución de EE.UU y su coste es equivalente a los ingresos que obtiene el Gobierno mediante el impuesto sobre la renta, un impuesto que también fue creado en 1913, que también vulnera la Constitución y que se cobra pese a no fue aprobado con la mayoría suficiente y no está regulado mediante ley o reglamento alguno, como se ilustra en “America: Freedom to Fascism“.

Para acelerar este proceso de apropiación de la riqueza de las naciones, los grandes cárteres de la banca encontraron en la guerra un medio muy eficiente para extender el poder de los grupos económico – industriales de su propiedad. Se pueden obtener muchos beneficios financiando y equipando a las facciones enfrentadas, de modo que se enfrenten en igualdad de condiciones y se prolongue el conflicto, obligando a los contendientes a “echar el resto” para ganar. A lo largo del siglo XX estos grupos incentivaron guerras entre Estados, llegando a la conclusión de que la estrategia más rentable es mantener el conflicto para mantener los ingresos.

Así es como hemos llegado al nuevo concepto de guerra perpetua, que son las guerras del futuro. Diseñadas para mantenerse en el tiempo, no para ganarse. Sólo así se garantizan los beneficios para la industria armamentística y la banca que financia a los contendientes. Sólo así se desestabilizan las zonas de conflicto y se justifica tanto la reorganización política de los países como la construcción de bases permanentes que sirvan de lanzadera para nuevos ataques preventivos. Así fue en Vietnam, y así es en Iraq y Afganistán.

Un tipo de guerra que no sólo se libra contra naciones, también contra ti. Las nuevas leyes para protegernos contra el terrorismo están diseñadas para reducir y recortar los derechos de los ciudadanos, y limitar tu capacidad de respuesta ante lo que se avecina. Mientras, se inunda la sociedad con formas de entretenimiento diseñadas para mantener la mente distraída de lo que pasa, se última la puesta en funcionamiento de Nuevo Orden Mundial.

La guerra contra el terror es la nueva guerra permanente, y sus victimas serán los ciudadanos de los países autoproclamados como democráticos. Gracias al control de los medios de comunicación, se convencerá a la población de la existencia de un enemigo invisible infiltrado, y se la someterá a un estado constante de miedo que permitirá crear la división necesaria para que los propios ciudadanos sean quienes soliciten la implantación de medidas totalitarias que recorten los derechos y libertades de los demás. Un ejemplo de este tipo de medidas está previsto que sea sustituir el DNI por un chip RFID implantado en el cuerpo que servirá para vigilar a la población y, llegado el caso, para borrar la identidad de los elementos considerados subversivos.

Para llegar a este punto, primero es necesario dividir a la población, motivo por el cual se lleva promoviendo desde hace décadas un modelo cultural centrado en resaltar las diferencias individuales, a pesar de que nunca fuimos tan homogéneos. Quienes construyen imperios lo hacen manipulando a los conquistados, de manera que se dividan y enfrenten hasta destruirse mutuamente mientras los instigadores se lucran. “Divide y vencerás”, es el lema.

Este es el futuro hacia el que nos conducen, si es que quieres darte cuenta de lo que está pasando. Un gobierno mundial centralizado y una economía donde cada aspecto de cada individuo será monitorizado y documentado en tiempo real. Un mundo donde el ser humano será despojado de su capacidad para transformar la realidad que lo rodea, de su dominio sobre sus circunstancias y de su bondad innata. Un mundo donde la sociedad es malvada, y donde todo el mundo es un enemigo al que tenemos que enfrentarnos en solitario.

Sin embargo, por mucho que se adoctrine a la población en la televisión y las escuelas, los seres humanos seguiremos compartiendo con nuestros semejantes las mismas inquietudes, y seguiremos necesitando de los demás tanto como ellos de nosotros para nuestra mutua supervivencia. Una interdependencia más fuerte que cualquier diferencia que pueda separarnos. Cuando seamos conscientes como especie de esta gran verdad, la revolución habrá empezado.

Según veo en la página web, en octubre de 2008 se lanzará Zeitgeist II. Espero impaciente poder verlo.

Posteriormente se lanzó también Zeitgeist III

Herramientas: Enviar Enviar | Imprimir Imprimir | Referenciar URL permanente
Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73,33% - 3 voto(s))
Cargando…
Si quieres contribuir a que sigamos publicandom puedes: enlazar este artículo desde las webs y foros que frecuentes, regalar un libro al autor, o realizar una microdonación utilizando el botón de la derecha Colabora con el blog con una microdonación
Recuerde que los comentarios que aparecen a continuación son responsabilidad exclusiva de sus autores,
y no reflejan necesariamente la posición de ReadyForTomorrow.com

    Vi el video #3 que habla de los monopolios económicos, guerras y otros apectos interesantes… pero al ver el video #1 me di cuenta que estas personas están equivocadas.El negocio del petroleo es algo que casi todo el mundo sabe o percibe… pero definitamente tratar de poner en duda a Cristo de verdad Dios los bendiga por que lo van a necesitar…

    Dios existe no importa lo que pueda decir quien sea en esta tierra, Jesus Cristo fue enviado para el perdón de nuestros pecados. Se trata de fé, porque los humanos pueden encontrar miles de excusas y explicaciones pero todo lo que ellos estudian ya está creado, porque el señor lo hizo… Podrás describir los elementos, químicos, físicos, biológicos … que puedan componer un arbol pero alguien lo creo en primera instancia. No se trata de lógica, se trata de fé. Dios bendiga a aquel que esté lejos de él.

    No es propiedad de un creyente el ser objetivo, un creyente principalmente quiere creer, ¿cómo si no se explica tu respuesta ante la obviedad de las afirmaciones del reportaje? Yo entiendo que sea muy duro tener en los cimientos de tu vida una respuesta que tranquilice tu conciencia pero piensa una cosa, el mismo miedo a no saber que te impone el cristianismo no deberías tenerlo en realidad, el miedo que ellos quieren que tengas a que las cosas no sean como ellos te han inculcado, y tú lo que tienes es miedo, miedo de si no es lo que ellos dicen ¿entonces qué? preguntas que la humanidad lleva haciéndose desde el principio y que trabajamos en responderlas, pero amigo mío, lo que no voy a hacer es pasar por el aro de una institución a todas luces fraudulenta y mucho menos rellenar huecos de información inventándomela.
    La madurez trae consigo mucha experiencia, valor y otras cosas, espero que tu cabeza sea capaz de soportar en un futuro próximo la ausencia de ese dios que te pintan y veas las cosas como son, te guste más o te guste menos.

    TRUTH, sigo alucinando con gente como tú, que vé la religión como una vía de escape y de seguridad. Es totalmente respetable, pero eso no quita que siga “flipando”. Un saludo.

    la verdad says:

    “Es muy interesante como el documental traza un paralelismo entre el culto al sol y a las estrellas, y el imaginario católico/cristiano”. Perdona.. MIENTE BELLACAMENTE… Horus no fue crucificado, Thor no es dios de los galos (esto lo sabe hasta mi sobrino)

    “Mal que les pese a los creyentes en la Santa Televisión y a los guardianes de la fe, todo parece indicar que el 11S fue una operación bajo falsa bandera realizada por el gobierno de los EE.UU”. MAL QUE LE PESE AL QUE HA ESCRITO ESTO, ESO TAMBIEN ESTA DEMOSTRADO QUE ES MENTIRA, Y MIRA QUE ME CAE MAL BUSH PERO NO ME HACE FALTA MENTIR PARA SABER QUE ESE HIJO DE… TENIA QUE ESTAR EN LA CARCEL. NO HACE FALTA MENTIR SEÑORES. NO ES VERDAD QUE SEA UN ATAQUE DE FALSA BANDERA.

    Para no enrollarme mas, solo dire que uno de los personajes que habla en el “documental???” es ni mas ni menos que Edward Griffin, un señor que sabe donde esta enterrado el Arca de Noé (Ja, ja ja, ja yo me parto).

    Que si lo quereis ver, ahi está… ahora el que se crea mas de una frase tiene un grave problema mental. Os recomiendo un buen porro porque os lo pasareis mejor

    Después de mucho haber leído sobre este documental ayer me decidí, por fin, a verlo. Y no pude pasar de la primera parte:

    Si mienten tan descaradamente en algo tan fácil de comprobar como es la mitología (Horus no fue crucificado ni nació el 25 de diciembre, Krishna no nació de una virgen -de hecho era el séptimo hijo- ni el 25 de diciembre, ni murió crucificado, lo mismo para Dionisio) qué no dirán de cosas que no son fáciles de replicar.

    Carlos Mario Pulgarín says:

    El documental no inspira confianza. Sus afirmaciones sobre el origen de las religiones demuestran un gran desconocimiento de la historia e intereses manipuladores para demostrar a toda costa que Jesús no existió. Los invito a que busquen en internet o en una enciclopedia, los datos sobre “Horus”, “Mithra”, “Atis”, “Dionisos” y “Buda” y se darán cuenta por ustedes mismos que los datos de Zeitgest son falsos y manipulados. Sobre todo la historia del dios egipcio Horus está completamente tergivesada. Ni tuvo 12 discípulos, ni siquiera fue “hombre”, y su madre Isis en la mitologia egipcia no era virgen ni concibió virginalmente. Tampoco lo visitaron 3 deidades cuando nació.

    taus says:

    Creo que quien desarrolló la primera parte del documental donde atacan con saña a la biblia y al cristianismo, no hablan más que de una persona que ha sufrido una profunda descepción por Dios. Pero debemos recordar que Sus pensamientos, no son nuestros pensamientos. Creo que no comprende del todo lo que es el amor de Dios. Tan sólo el simple hecho de ver el universo mismo, no se puede ser tan cerrado para pensar que detrás de toda esa perfección, exista un creador de todas las cosas. Es irónico que ataque tanto a la biblia cuando, las mismas cosas que mencionan están por pasar (goboerno mundial, chip-localizador) se encontraban ya escritas en las profecías bíblicas. Espero que Dios le bendiga y le guarde y que abra sus ojos espirituales para ver y experimentar correctamente el amor de Dios que es para usted.

    Javier says:

    No se de los demás, pero las historias de Mitra y Attis no tienen nada que ver con Jesús, para empezar, Attis se hizo autocastración en su propia boda y respecto a Mitra lo poco que se sabe objetivamente es casi nada, salvo que un belga lo asoció con Jesús en un libro que todos reconocen como pseudociencia; obviamente este documental tiene como público objetivo a personas ignorantes; no soy fan de la religión, pero tampoco puedo admitir que se mienta con tanto desparpajo; lo más triste de todo es que es precisamente este tipo de ataques torpes en contra de la religión, la que quita sustento y credibilidad al tema de fondo.

Leave a Reply

Por favor, resuelva la siguiente operación: cuatro + cinco