Información Legal y Condiciones de Uso del Sitio Web

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las Condiciones) regulan la utilización de los Sitios Web readyfortomorrow.com, readyfortomorrow.net y readyfortomorrow.org (en adelante, los Sitios Web). Al acceder, utilizar y/o descargar cualquier recurso o servicio localizado en dichos dominios, usted (en adelante, el Usuario) conviene y acepta las condiciones que a continuación se indican en su plena totalidad y sin reserva alguna, quedando al efecto vinculado por las mismas.

Datos del Titular de los Sitios Web

Como medida de protección frente al SPAM, los datos del Titular de esta página web están protegidos. Si desea consultarlos, deberá demostrar que es un ser humano resolviendo el siguiente acertijo y utilizar la solución como contraseña en la página de datos personales.

Acertijo: “Oro parece, plata no es” (No olvide respetar la primera letra máyuscula y el acento)

La finalidad del Sitio Web es la de publicar y difundir los escritos personales que los autores escriben en él, permitiendo el debate sobre los mismos a través del sistema de comentarios. La información y/o servicios contenidos en él, y/o accesibles desde el mismo, se ofrecen únicamente con fines informativos; y sin coste alguno para el Usuario, salvo que se indique expresamente lo contrario. La publicación de cualquier información o material no constituye ninguna clase de relación profesional o de negocio entre el Usuario y el Titular.

Todas las notificaciones y comunicaciones dirigidas al Titular se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través de correo postal certificado dirigido a la dirección indicada más arriba. Si lo prefiere, puede dirigirse al Titular del Sitio Web mediante el formulario habilitado al efecto.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

La información y/o servicios contenidos en el Sitio Web se ofrecen sin ninguna garantía por parte del Titular, especialmente -pero no sólo- respecto a su veracidad, exactitud, fiabilidad, exhaustividad, vigencia, licitud o relevancia. Cualquier uso que el Usuario haga de los mismos será bajo su entera responsabilidad.

No obstante, el Titular se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para facilitar a los Usuarios contenidos apropiados, útiles y coherentes con la finalidad del Sitio Web, reservándose -con tal fin- el derecho a eliminar, editar, cambiar y reubicar los contenidos y estructura del Sitio Web en cualquier momento y sin notificación previa, incluidos los contenidos enviados por los Usuarios.

Salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso el Titular será responsable ante el Usuario por cualquier teoría legal de cualesquiera daños resultantes, generales o específicos (incluido el daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos en conexión con las presentes Condiciones o el uso del Sitio Web sujetos a las mismas, sus contenidos o cualquier web o servicio accesible desde ellas, incluso si el Titular hubiera sido informado de la posibilidad de tales daños.

Se informa a los Usuarios que el Sitio Web contienen enlaces a páginas webs o servicios de terceros. Sin perjuicio de la exención de responsabilidad expresada en los párrafos anteriores, se advierte al Usuario que la existencia de un enlace no implica un respaldo a las webs, los contenidos o los servicios enlazados, la existencia de relaciones con los propietarios de las mismas, ni supone garantía alguna sobre su identidad o la idoneidad de los contenidos o servicios que en ellas se ofrecen.

Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto y de buena fe del Sitio Web, y a responder, frente al Titular y/o terceros, de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento por su parte de la legislación aplicable y/o de las obligaciones recogidas en las presentes Condiciones de uso. Igualmente, se hace responsable de cumplir con la legislación vigente en la jurisdicción desde la que utiliza el Sitio Web y sus contenidos, absteniéndose de hacerlo en caso de que ello vulnerase dicha legislación. El Titular del Sitio Web colaborará con las administraciones de justicia para perseguir cualquier comportamiento que infrinja la ley.

Al publicar en el Sitio Web o comunicarse con el Titular del mismo -o sus representantes- el Usuario lo hace a título personal bajo su entera responsabilidad, y manifiesta que tiene derecho legal, y esta capacitado, para enviar todo lo contenido en sus comunicaciones, que dichos contenidos se encuentran exentos de cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual de terceros, y que no vulneran ninguna ley vigente.

De igual modo, otorga al Titular una licencia no exclusiva, perpetua, transferible, plenamente desembolsada, irrevocable y universal para almacenar, copiar, reproducir, mostrar, publicar, distribuir, transmitir, ceder a terceros, editar, modificar, ejecutar y utilizar dicho contenido con cualquier finalidad, incluso comercial; sin que ello suponga una reivindicación sobre el derecho de propiedad del Usuario sobre los mismos. En caso de que no se cumpliesen todas las condiciones enumeradas, el Usuario se abstendrá de publicar en el Sitio Web o comunicarse con el Titular.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, todos los contenidos del Sitio Web, incluyendo, pero no limitándose a, textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, diseño y código fuente en cualquier lenguaje informático, son propiedad de sus respectivos autores. Queda prohibida su copia, reproducción, publicación, modificación, transmisión, comunicación pública o distribución por cualquier medio sin el permiso previo y por escrito de su propietario. Tenga en cuenta que cada articulista puede haber establecido condiciones más permisibas respecto a la distribución de sus trabajos.

En ningún caso se realiza renuncia, transmisión o cesión de los derechos que el Titular, o terceros, posee(n) sobre cualquier material protegido por derechos de autor, patentes, marcas registradas o cualquier otro tipo de propiedad intelectual o industrial. De igual modo, no se otorga al Usuario licencia alguna sobre los mismos.

Queda permitida la transmisión telemática de los contenidos del Sitio Web hasta el equipo informático del Usuario, su visualización en el mismo, y la impresión de una copia privada para uso personal y sin ánimo de lucro, siempre y cuando no se modifique el material transmitido de ninguna manera.

Si desea utilizar contenidos incluidos en este sitio web (como, por ejemplo, los textos y avisos legales), deberá:

  1. Obtener una autorización por escrito del Titular.
  2. Mantener intactas todas las notas sobre derechos de autor, marcas registradas y propiedad intelectual o industrial.
  3. Indicar de forma visible la fuente de dicha información, incluyendo un enlace al Sitio Web si el medio lo permite.
  4. Cumplir en todo momento las condiciones adicionales que se incluyan en dicha autorización.

Atenderemos todas las peticiones razonables.

Se permite el uso del logotipo de UCiD con fines ilustrativos, siempre que se enlace a la página web de Unión Ciudadana por la Democracia y se indique el nombre de esta formación política. El resto de marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos reproducidos o mencionados en el Sitio Web, así como sus contenidos, son propiedad de sus respectivos propietarios y/o autores, y se utilizan únicamente con fines ilustrativos.

Recogida de datos automatizada

Al utilizar o acceder al Sitio Web, el Usuario manifiesta conocer y acepta la recogida automatizada de información referente a las peticiones que realiza desde su equipo informático. A través de este procedimiento, común en todas las páginas web, se recoge la siguiente información de cada petición del Usuario:

  1. Fecha, hora y servidor al que se realiza la petición.
  2. Dirección IP del Usuario.
  3. Petición realizada, así como el método y protocolo utilizado para hacerla.
  4. Documentos solicitado y su formato.
  5. Resultado de la petición.
  6. Duración de la comunicación y cantidad de información enviada.
  7. Programa utilizado para visualizar la página web (navegador).
  8. Página desde la que se cursó la petición.
  9. El contenido de la “cookie” enviada o recibida, en el caso de que se trasmitiera alguna.

El registro de dicha información (en adelante, la “Información de conexión“) se realiza exclusivamente para ayudar a administrar y diagnosticar problemas del Sitio Web y/o servidores, así como para obtener estadísticas sobre quienes los visitan, y el uso que hacen del mismo, con la finalidad de mejorar los productos y servicios que se ofrecen.

Al acceder a al Sitio Web, su navegador tratará de enviar la “Información de conexión” a los servidores de Google, Inc., compañía domiciliada en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (en adelante, “Google”), y empresas publicitarias asociadas a Google (en adelante, “Socios de Google”), en Europa y Estados Unidos, donde será analizada y archivada.

Google y los Socios de Google utilizan “cookies” y código ejecutable en su navegador (javascript, por ejemplo) para analizar, en nombre del Titular, el uso que hacen los usuarios del Sitio Web; así como para publicar anuncios relacionado con los contenidos del Sitio Web.

Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, revise la política de privacidad de la red de contenido de Google.

Al utilizar este website, el Usuario consiente el tratamiento de la “Información de conexión” por parte de Google y los Socios de Google en la forma y para los fines arriba indicados. Si así lo desea, puede rechazar el tratamiento de los datos e información relativa a su navegación por el Sitio Web. Para ello, deberá ajustar la configuración de su navegador de modo que bloquee las cookies y el código ejecutable en su navegador procedentes de sitios webs de terceros.

Su dirección IP del Usuario es un identificador único que su proveedor de servicios de acceso le asigna cada vez que se conecta a Internet para que pueda comunicarse con otros ordenadores. Aunque no contiene información a cerca de su persona, la dirección IP del Usuario puede utilizarse para determinar su identidad con objeto de prevenir el fraude y/o el abuso de nuestro sistema.

Adicionalmente, si su proveedor de acceso a Internet ha adoptado la política de asignar siempre la misma dirección IP a los equipos que se conectan a sus infraestructuras de red, resultará posible identificar las peticiones registradas desde ese equipo por la dirección IP de origen. Puede consultar al servicio de atención al cliente de su proveedor de servicios de acceso a Internet, o al responsable de informática de su empresa, para saber si este es su caso.

Las “cookies” son pequeños ficheros de texto que se almacenan en el equipo informático del Usuario y sirven para guardar información entre visitas al Sitio Web. Aunque no contienen información personal sobre el Usuario, sirven para identificarle mediante el nombre con el que se registró en el Sitio Web y/o mediante un número aleatorio de usuario anónimo.

Si lo desea, puede configurar el programa que utilice para visualizar páginas web de modo que le avise cuando una página web intente enviarle una “cookie”, deshabilitarlas por completo y/o borrarlas si no desea que las páginas web almacenen información en su equipo informático. Sin embargo, hacerlo puede deshabilitar algunas funcionalidades del Sitio Web. Consulte la ayuda de su programa de visualización de páginas web para más información sobre cómo bloquear “cookies” y sobre cómo consultar la información que éstas almacenan en su equipo.

Legislación aplicable

Cualquier acción judicial relacionada con el Sitio Web o con las presentes Condiciones de uso será regida por la Ley Española, independientemente del lugar del mundo en el que el Usuario se encuentre o desde el que halla visitado el Sitio Web.

En caso de iniciar cualquier acción judicial contra el Titular, el Usuario reconoce al Titular el derecho a elegir la jurisdicción y tribunales de su preferencia para resolverlos, siendo los juzgados y tribunales de Madrid capital los únicos competentes para conocer de la materia en caso de que el Titular renunciase a dicho derecho.

Si alguna de las estipulaciones contendidas en estas condiciones de uso es declarada ilegal, nula o inaplicable por decisión judicial, el resto de las estipulaciones seguirán en pleno vigor y efecto.

Modificaciones de las condiciones de uso

El Titular se reserva el derecho a realizar cuantas modificaciones sean precisas en las Condiciones de Uso en cualquier momento y sin previo aviso. Usted quedará automáticamente obligado por las Condiciones de uso modificadas en el momento en que se publiquen, por lo que deberá revisarlas periódicamente.

Última Revisión: 2010/03/18

Las presentes condiciones de uso han sido adaptadas por el servicio de asesoramiento legal de Reinventia, y se utilizan bajo autorización.

Comments are closed.