Vuestros derechos os necesitan. Ejercedlos

ESN: 3426108070825974340 | © infopor rux @ 2008.07.8 | 6 comentarios | Política, Sociedad

Colabora con el blog con una microdonación

Una vez más nuestros gobernantes nos han traicionado. Su última felonía ha sido enmendar la directiva Europea 2002/58/CE para obligar a los proveedores de Internet (ISPs) a monitorizar sin orden judicial las comunicaciones de sus usuarios en busca de contenidos ilícitos; genéricamente descritos, y cuya definición será potestad de las sociedades de autores. También permitirá a los ISPs reducir el nivel de servicio de la conexión en función de la “idoneidad” que haga el usuario de la misma con respecto a materiales protegidos con copyright.

Estas medidas, que vienen a completar otras para permitir la instalación y ejecución forzosa de programas en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual, fueron aprobadas con el apoyo de los socialistas y de los populares; y serán votadas a principios de septiembre en el Parlamento Europeo. No son las primeras de este tipo, ni tampoco serán las últimas, ya que la ambición de los enemigos de la Democracia no conoce límites.

Como cabría esperar, la repercusión mediática de estas enmiendas ha sido escasa. Los medios saben bien quienes son sus amos, y además están especialmente interesados en evitar que Internet se convierta en un medio de comunicación alternativo: descentralizado y lleno de contenido independiente.

Una Internet libre es una amenaza para el poder, tanto político como económico. Eso de que cualquiera pueda decir lo que piensa sin censura, en tiempo real, a todo el planeta y a coste cero es un peligro mayor que el que supuso la imprenta para el despotismo ilustrado. Esto se debe a que la democracia es comunicación, y en Internet hay demasiada comunicación para algunos, que están tratando de regularla antes de que sea demasiado tarde. Es hora de pasar a la acción.

Llamamiento a la resistencia ciudadana

¡Ciudadanos, despertar! Es hora de ir a la casa del tirano y mirarle a los ojos. Es hora de señalarle con el dedo y acusarle de su traición. Es hora de dejar claro quienes somos los dueños de la soberanía que maneja a su antojo. Ha mordido la mano que le da de comer y, por ello, tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos contra la ciudadanía.

Ya hemos hecho demasiadas concesiones, demasiados sacrificios. Secuestraron el referéndum de ratificación de la Unión Europea, y lo permitimos. Nos impusieron un modelo de Europa sin Democracia, y nos mostramos indiferentes. Recortan nuestros libertades, y nos acomodamos… Ya está bien. ¡ESTA VEZ NO! La linea que marca el límite de su poder debe trazarse aquí y ahora. No haremos más sacrificios en el altar de vuestra falsa Europa, ni de vuestra falsa democracia.

Una democracia cobarde sometida a las empresas, pero que somete a sus ciudadanos; que calla la verdad para no enfadar a los poderosos, que es esclava de su propio miedo e incapaz de defender sus ideales. Una democracia de ciudadanos adormecidos por el consumismo y espectáculo, que calman su conciencia protestando por Internet en vez de tomar las calles; que nunca tuvieron que luchar para recuperar sus libertades, ni hicieron nada digno del himno de una nación. Basta de quejas estériles, es hora de enfrentarse al tirano.

¡Ciudadanos! Revelaros contra este sistema que se alimenta de vuestro sufrimiento. Revelaros en vuestros trabajos, revelaros en los comercios, revelaros en vuestras casas, en las urnas y en las calles. Reclamar con insistencia aquello que, por derecho, nos pertenece: la soberanía de nuestra nación. Si aquellos que murieron por defender nuestros derechos y libertades se levantaran de sus tumbas, nos mirarían avergonzados preguntándose cómo permitimos que ocurriera esto. En los buenos tiempos, a los traidores se les colgaba de un árbol, hoy tienen coche oficial.

La codicia de los poderosos sólo conoce los límites que le marquemos. Como ya pasara antes, tan pronto nos desmovilicemos volverán a conspirar para despojarnos de nuestros derechos, nuestras pertenencias y nuestra libertad. Vuestro mal no tiene cura. Es hora de decir basta; de dejar que criminaliceis al ciudadano que ejerce sus derechos, y su soberanía. No es que no sepamos defendernos, es que no tenéis derecho a atacarnos; no os lo permitimos.

Mientras quede en pie un ciudadano capaz de diferenciar el bien del mal, de sentir indignación ante vuestra injusticia impuesta, esta guerra no habrá terminado. Apartadas quedan las creencias y diferencias que nos dividían cuando se trata de defender nuestros intereses comunes. Nuestra solidaridad es nuestra fuerza, y la justicia nuestro motor. Si el ciudadano es enemigo del orden establecido es porque dicho orden le declaró la guerra primero.

¿Queréis libertad?. ¿Queréis igualdad?. ¿Queréis justicia?. Pues tendréis que conquistarlas para que nadie os las pueda arrebatar jamás. Aquellos que no estén dispuestos a luchar por sus derechos pronto dejaran de tenerlos, y estarán solos ante el tirano. Aquellos que no ejerzan su soberanía, acabarán sufriendo la soberanía de otros. Cuando la causa es justa, cualquier sacrificio para defendedla es pequeño, y los más comprometidos con su lucha son los que ganan.

Es hora de apagar la televisión y volver a pensar por nosotros mismos. De alejarnos de la falsa realidad y hacer algo diferentes con nuestras vidas para cambiar el mundo que nos rodea. Es hora de ganarnos, con hechos, nuestros derechos y nuestro lugar en la historia. ¿Volveréis a votar a los mismos? Yo, sí; pero mientras llegan las elecciones estaré protestando frente a la sede de la Comisión Europea que, irónicamente, comparte edificio con la embajada de Irlanda (Po de la Castellana, 46. Metro Rubén Darío). Allí estaré siempre que me sea posible con mi precaria pancarta de cartón garabateada con un rotulador negro. Si quedan hombres y mujeres libres en este país, allí nos encontraremos.

Herramientas: Enviar Enviar | Imprimir Imprimir | Referenciar URL permanente
Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (100,00% - 2 voto(s))
Loading...Loading...
Si quieres contribuir a que sigamos publicandom puedes:
Enlazar este artículo desde las webs y foros que frecuentes, regalar un libro al autor, o realizar una microdonación » Colabora con el blog con una microdonación
Recuerde que los comentarios que aparecen a continuación son responsabilidad exclusiva de sus autores,
y no reflejan necesariamente la posición de ReadyForTomorrow.com
    Rux dice:

    Aprovecho para compartir con todos vosotros un vídeo “motivacional”, encontrado gracias a mi CNN particular, protagonizado por Aimee Allen para la campaña de Ron Paul para ser el candidato Republicano a las elecciones presidenciales de 2008 de los EE.UU. Parece que el vídeo fue censurado (seguro que por las Suicide Girls ;)).

    Aunque en un contexto norteamericano, aquí también necesitamos “despertarnos” e “iniciar una revolución” para acabar con nuestras “instituciones ilegales” y “salvar nuestros derechos” (que ellos solos no pueden defenderse). Dejo una selección de lo que no cuentan los medios de comunicación sobre el control a los ciudadanos, principalmente vía Menéame, que iré completando conforme vayan acabando su trabajo:

    05/Oct/08 – El gobierno británico planea gastar miles de millones en espiar los emails y las llamadas de los ciudadanos
    25/Sept/08 – Aprobada la “protección vigilada” para los internautas europeos.
    19/Sept/08 – El gobierno sueco podrá intervenir todas las comunicaciones que los ciudadanos realicen a partir del 1 de enero de 2009
    14/Sep/08 – Naciones unidas quiere acabar con el anonimato en internet.
    07/Sep/08 – El gobierno francés crea un fichero informático centralizado que recoge datos de los ciudadanos a partir de los 13 años.
    21/Ago/08 – Bruselas plantea el espionaje de usuarios y la prohibición de los P2P.
    18/Ago/08 – La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales.
    14/Ago/08 – Los británicos serán controlados por sus llamadas, emails y mensajes sms (próximamente en la UE).
    2/Ago/08 – Los aparatos electrónicos dejan de ser privados al entrar en EE UU
    31/Jul/08 – El gobierno australiano estudia controlar en los aeropuertos la música que cada pasajero lleve en su MP3, con penas de cárcel para las infracciones más graves.
    14/Jul/08 – Los países del G8 estudian medidas contra el “contrabando digital” en los aeropuertos.
    09/Jul/08 – El Senado de EE.UU. concede inmunidad a las empresas de telecomunicaciones para realizar escuchas.

    12/Abr/07 – El ministro alemán de Interior propone que la Policía tenga acceso en secreto a los ordenadores personales.

    Añadido: En respuesta al comentario siguiente, en la web de la Unión Europea no hay (o no encuentro) las conclusiones de la reunión mantenida, así que mi postura es pensar que no ha cambiado nada sustancial hasta que se demuestre lo contrario. He preparado estos carteles para la vuelta al cole de septiembre:

    Sin referéndum, la Unión Europea es Ilegal Ningún negocio por encima de nuestros derechos


    Ya los he probado en mis manifestaciones particulares delante de la sede de la Unión Europea en Madrid, y las caras de los que salen del edificio (conduciendo unos cochazos buenos, buenos la mayoría) no tienen precio.

    Sí, me manifiesto yo sólo, sin necesidad de que nadie me convoque para defender mis derechos. Si pasáis por allí igual nos conocemos.

    Es realmente inquietante esta legislación contra las libertades en la red.

    He leído este artículo en soitu.es que trata sobre el tema.
    Parece que han frenado las partes más escabrosas de la situación por ahora. Dice, textualmente, “algunas de estas enmiendas han sido suprimidas”.
    Y hay un enlace que dirige a una página del Parlamento Europeo con una lista de documentos en un lenguaje jurídico infumable.

    ¿Podemos quedarnos más tranquilos? ¿Cuál es su opinión, sr. Rux?

    http://ciudadanopublico.blogspot.com

    P.D.: Cuando intento enviar un mensaje a veces me piden que acepte un certificado digital. ¿Es eso normal? Recuerdo que en el pasado no sucedía.
    P.P.D.: Además, he intentado enviar este mismo mensaje varias veces y el esfuerzo ha sido inútil. Quizá se deba a los cambios que están haciendo en la apariencia de la web que pueden provocar algún tipo de error.

    Le dejo este enlace a una noticia de Público:
    http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/148036/varios/europarlamentarios/oponen/medidas/propuestas/controlar/p2p

    A ver si es cierto que existe oposición (parlamentaria y ciudadana) a estas tenebrosas enmiendas torpedo.

    Le felicito (y le agradezco) por manifestarse en soledad con todo su aplomo.
    No puedo ver los carteles, me sale ‘INSERRTAR CARTELES’. Pero da igual.
    Si sigue ud. trabajando por los derechos y libertades civiles con inteligencia y entusiasmo es posible (deseable) que pronto se le unan otros.

    El célebre abogado estadounidense y trabajador por los derechos y libertades civiles Ralph Nader dijo algo así como “si conseguimos que en cada ciudad haya 100 personas organizadas que ejerzan su ciudadanía activamente (en el sentido del activismo democrático) los gobiernos (y los poderes corporativos que a veces los ‘orientan’) tendrán que tener mucho cuidado de cumplir de manera honesta y diligente con sus obligaciones”.

    Un cordial saludo,

    ElSrM.
    http://ciudadanopublico.blogspot.com

    Mañana, día 6 de mayo de 2009, el Parlamento Europeo vota el paquete de “Paquete de Telecomunicaciones” que, de ser aprobado, permitirá que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el ancho de banda o decidir si se te permite o no usar determinados servicios (como las redes p2p, la telefonía IP, Skype o lo que consideren menos rentable) o determinadas páginas (se podrá limitar el acceso a conjuntos pre-definidos de páginas preseleccionadas y filtrar contenidos, así como vigilar tus actividades en Internet ¡¡sin garantías judiciales!!)

    Por eso, se ha puesto en marcha un envío masivo de protestas a los Eurodiputados para que sepan que no queremos este tipo de medidas en Europa. Si tienes 5 minutos, envíales un mail personalizado desde http://xmailer.hacktivistas.net/

    Ver anuncio en http://hacktivistas.net/node/26

    Os copio el mío por si inspira a alguien
    —————————————-

    Estimados europarlamentarios,

    Les ruego estudien con detenimiento lo expuesto en la carta abierta adjunta, y orienten su voto hacia propuestas que:

    1. Protejan y desregulen el ejercicio de la libertad de expresión,
    2. Garanticen la privacidad de las comunicaciones y la tutela judicial efectiva en caso de que se investigue un delito,
    3. Establezcan el acceso acceso universal a Internet como un derecho fundamental del individuo, y el mantenimiento de la neutralidad de la red como principal obligación de los Estados hacia sus ciudadanos.

    Igualmente les insto a no impulsar iniciativas de criminalización de los ciudadanos que ejercen su derechos, como la copia privada, a través de redes P2P. En vez de eso, les sugiero que impulsen el desarrollo de las potencialidades que ofrece Internet para el desarrollo económico y social, para lo que es imprescindible deshacernos de los lobbies que asfixian dicho desarrollo para proteger sus modelos de negocio obsoletos.

    Ningún negocio debería esta por encima de los derechos y desarrollo de los ciudadanos europeos, aunque me consta que muchos de ustedes trabajan precisamente en contra de nuestros intereses: ampliación de copyright, directiva Bolkestein-GATS, aprobación del tratado de Lisboa sin referéndum / repetición del referéndum irlandés hasta que gane el “sí”, etc…

    PD: Les ruego no comentan el mismo error que cometieron hace algunos meses calificando estos envíos como SPAM… escuchar las opiniones de los ciudadanos les va en el sueldo. Además, me consta que a muchos les sobra tiempo -> http://meneame.net/story/escandalo-europarlamento

Leave a Reply

Por favor, resuelva la siguiente operación: tres + siete

*

Enlazado/Referenciado desde...

Enlazado desde Outfoxed – ¿Información, entretenimiento o propaganda? | Ready for Tomorrow @ 2008.09.27, 18:53

[...] los medios tradicionales, controlados por empresas en busca de beneficios. Por eso, más que nunca, necesitamos Internet y el activismo a pie de calle para contrarrestar a los lobbies de la [...]

Enlazado desde La otra barrera electoral | ATTAC Acordem @ 2011.07.3, 07:38

[...] no puede dejarse para mañana ni delegarse en otros. Ya hemos perdido muchas oportunidades de defender nuestros derechos, y cada vez nos quedan menos. Actúa online ahora Compartelo: Etiquetes: . [...]