Misterios del 11-S: Demoliciones

ESN: 3877008021895591074 | © infopor rux @ 2008.02.18 | 6 comentarios | Documentales, Política

Colabora con el blog con una microdonación

Título original: 9/11 Mysteries part 1: Demolitions | Ir al vídeo
Tema: Atentados del 11 de septiembre. Evaluación 4.75/5.
Año 2006. Dur: 91′. Producido por Sofia Shafquat.< br />
Web: http://www.911weknow.com/

Este documental, primero de una serie de 3, se centra en el análisis de la destrucción de las Torres Gemelas / World Trade Center 7 aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, inicio oficial de la era post-contemporánea. El sub-título, “Demoliciones”, delata que no se trata de un documental que apoye precisamente la versión oficial.

En él se entremezclan declaraciones de testigos presenciales, vídeos del colapso de los edificios comparados con demoliciones controladas, y entrevistas con expertos en demolición civil para hilvanar una sólida argumentación sobre lo que pudo haber pasado aquel día.

Entre las revelaciones más interesantes (y novedosas) que ofrece el documental respecto a otros destaco el hecho de que el alcalde Giuliani no eligiera el WTC7 (posteriormente “destruido” por un incendio (?) provocado por restos de las torres gemelas) para dirigir el operativo de emergencia, a pesar de estar dotado de un bunker especialmente diseñado para estas situaciones y situado junto al lugar del atentado.

También revelador es saber que el sistema de seguridad del WTC fue instalado por una empresa dirigida por el hermano pequeño y uno de los primos de Bush II, o que los edificios eran económicamente deficitarios y debían afrontar una reforma para quitar todo el amianto de su estructura. Una reforma que hubiera costado más que construirlos de nuevo, y que no hubiera contado con la generosa financiación del dinero pagado por las empresas aseguradoras en virtud a la póliza firmada apenas 6 meses antes, que cubría actos de terrorismo.

Por último, reseñar la mención que se hacen a detalles incongruentes de la teoría del derrumbamiento por fuego como que un colapso en cadena de las plantas hubiera durado minuto y medio (en vez de 10 segundos) y no habría afectado al núcleo central, los cortes limpios en diagonal que se observan en las vigas, la proyección en horizontal de escombros durante el derrumbamiento, las fuertes sacudidas registradas por los sismógrafos (y las cámaras fijas) antes del colapso, los daños en los cimientos, la corrección de la trayectoria de caída de la torre de la antena… lo más difícil de creer de este documental es que lo que cuenta no sea cierto.

Como dicen en el documental: Haz preguntas, piensa por ti mismo. Ignora a los medios de comunicación y a los políticos, y empezará el cambio”.

Herramientas: Enviar Enviar | Imprimir Imprimir | Referenciar URL permanente
Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (82,86% - 7 voto(s))
Loading ... Loading ...
Si quieres contribuir a que sigamos publicandom puedes:
Enlazar este artículo desde las webs y foros que frecuentes, regalar un libro al autor, o realizar una microdonación » Colabora con el blog con una microdonación
Recuerde que los comentarios que aparecen a continuación son responsabilidad exclusiva de sus autores,
y no reflejan necesariamente la posición de ReadyForTomorrow.com
    A. FREIRE dice:

    Espectacular. Son demasiadas casualidades como para ser “casuales”.
    Ciertamente, espero que la sentencia final del documental se cumpla.

    Los familiares de los muertos merecen saber.

    Asociación de Constructores de Nueva York:
    “Las demoliciones controladas son innecesarias”

    Una pequeña ayuda para paliar las crisis de las constructoras

    Bill Derberg, A.P.
    Nueva York, 2008-08-17

    En un informe que acaba de darse a conocer, representantes de la Asociación de Constructores de Nueva York (NYBA) declaran que las conocidas demoliciones controladas efectuadas por métodos de implosión estructural, son un gasto totalmente innecesario para derribar los edificios. Según los portavoces, estas demoliciones resultan muy caras y el gasto puede ser evitado; los importantes ahorros obtenidos repercutirían en los promotores, constructores y en última instancia, en los consumidores y usuarios.

    Los ingenieros que representan a la Asociación, Tom McMillan y Andrew J. Sorozzo, certifican que los edificios, especialmente los más altos rascacielos, pueden ser reducidos a escombros de la manera más sencilla, segura y simétrica estrellando aviones contra ellos o con sólo provocar incendios dentro de los mismos. Los especialistas insisten en que la industria de demoliciones controladas es básicamente un fraude y que las elevadísimas tarifas cobradas por ellas no están justificadas y por lo general el servicio no es en absoluto necesario.

    La Asociación de Constructores, buscando soluciones para afrontar la actual crisis inmobiliaria, presenta en su informe un argumento que podría tener profundas implicaciones para el sector. Está promoviendo la presentación de un proyecto de enmienda a la parcialidad y/o totalidad de la Normativa de Derribo de Edificios de la ciudad de Nueva York. El informe técnico va acompañado de pruebas que demuestran fehacientemente sus conclusiones. Como evidencia básica se remite a la demolición de los tres rascacielos del complejo World Trade Center que tuvieron lugar el día 11 de Septiembre del 2001. Según el informe técnico, «los hundimientos espontáneos de los edificios 1, 2 y 7 del World Trade Center fueron aún más rápidos, simétricos y eficientes que cualquier demolición controlada en la historia». Incluso, añade el documento, «los derrumbes espontáneos del 11 de Septiembre se clasifican técnicamente como demoliciones controladas de ejecución perfecta. Según el experto en ingeniería estructural de la NYBA, Larry Silverstein, «las reclamaciones de la Asociación se justifican con pruebas físicas notorias y evidencian que el sector de desarrollo urbanístico soporta tarifas abusivas a cambio de unos servicios absolutamente innecesarios por parte de las empresas que realizan las demoliciones».

    paulo c. uribe - Chile dice:

    Que extraño loq acabo de leer, corriganme si estoy equivocado, pero el nombre de Larry Silrvertein no es el mismo nombre del que era dueño del complejo del World Trade Center en el atentado del 2001?, y aqui aparece alguien ser ingeniero estructural del mismo nombre? son la misma persona? si asi lo fuera que conveniente entonces avalar el estudio de estos señores que hacen sobre la caida de edficios de gran altura , por el choque de aviones o el contacto con el fuego, ya que como han mostrado los hechos , aparte de beneficiarse economicamente con la caida y destruccion delas torres gemelas y el edificio 7 , creo que a el como a mucha gente noles conviene una investigacion a fondo del porque cayeron las torres.O creen que la gente es estupida o no tiene sentido comun, porque las pruebas y los esttudios de expertos y el mismo sentido comun dice q ue los edificios no cayeron por incendio y el impacto delos aviones.Han salido ala luz algunas cosas sopechosas en todo loque a rodeado los hechos del 11 de septiembre.A esta gente , como muchas otras noles conviene al parecer que se investigue que ocurrio en varios aspectos y que algunas cosas queden en el olvido.Me imagino entonces que deberian estar alarmados si loque dicen es cierto, ya que nuestros edificios en el mundo no estarian siendo lo suficientemente fuertes y seguros.Me pregunto si todos quienes sabian de antemano,ose vieron beneficiados sobre los atentados podran estar tranquilos y en paz consigo mismos por el resto de sus vidas, auque al parecer seria demasiado ingenuo u benevolente pensar que esa gente razonara sobre eso.Al final el hambre de poder, ambicion parece no tener limites en algunos. El 11 de septiembre no fue producto solamente por la accion de un bando, hubieron muchas acciones de muchos bandos al parecer y conjuntamente con bandos que ala vez tenian intereses creados.Ojala que los empeños de muchos porla verdad salga ala luz y esperemos que en esa busqueda dela verdad no hayan mas caidos o victimas de esos mismos “bandos”…
    El terrorismo al parecer no tiene solamente la cara que a menudo nos han mostrado, sino que ala vez son el reflejo de de aquellos quienes dicen combatirlo y al parecer el terrorismo mas peligroso es aquel no necesariamente convencional sino aquel que esta disfrazado en quien , aveces, menos imaginamos.
    Cuidado con loque nos dicen o cuentan
    “haz preguntas, exige respuestas”

Leave a Reply

Por favor, resuelva la siguiente operación: seis + ocho

*

Enlazado/Referenciado desde...

Enlazado desde Zeitgeist @ 2008.07.22, 18:33

[...] del documental (36′) se de-construye el mito del ataque del 11-S, concluyendo que en realidad las torres gemelas fueron demolidas y que la comisión del 11S se cerró en falso, sin contestar a preguntas como por qué no hay [...]

Enlazado desde The Corporation ¿Instituciones o psicópatas? – Documental @ 2009.11.16, 03:48

[...] del fundamentalismo de mercado: Las catástrofes traen oportunidades de negocio… los atentados del 11 de septiembre de 2001 permitieron que muchos se enriquecieran en el mercado del oro, la guerra del golfo disparó la [...]

Enlazado desde Zeitgeist – Agricultura Ecológica en Denia (España) @ 2011.01.3, 22:20

[...] del documental (36′) se de-construye el mito del ataque del 11-S, concluyendo que en realidad las torres gemelas fueron demolidas y que la comisión del 11S se cerró en falso, sin contestar a preguntas como por qué no hay [...]